Comparte

Terminando un exitoso período de transferencia de recursos y proyectos en el área de Biotecnología a la Universidad Andrés Bello, la Fundación de Investigación Fraunhofer Chile -representada por el Presidente de su Directorio, Dr. Feckl y el Gerente General de Fraunhofer Chile, Frank Dinter- acompañó a las autoridades de esta casa de estudios en la ceremonia de inauguración del nuevo Laboratorio de Biología de Sistemas de la UNAB. 

Los representantes de Fraunhofer Chile y Fraunhofer Gesellschaft felicitaron a la universidad UNAB por esta nueva etapa, valorando que este hito marca el cierre de una exitosa colaboración entre ambas entidades, que permitió dar continuidad a los logros obtenidos por la red Fraunhofer en Chile en el área de la biotecnología, dado que la institución decidió concentrar sus esfuerzos en Energía Solar y proyectos vinculados a la transición energética, la descarbonización y temas de Hidrógeno Verde, mediante una activa vinculación con la red de Institutos Fraunhofer en Alemania y en colaboración estratégica con socios como el Centro de Energía de la Universidad de Chile. 

“Hoy Fraunhofer ha querido estar presente en esta ceremonia porque nos alegra ver que los grandes logros obtenidos en el pasado alcanzan ahora una nueva etapa. Como institución internacional de excelencia en I+D, creemos firmemente que la colaboración es un valor fundamental de nuestro trabajo, y apreciamos muy positivamente que las semillas que sembramos hace años, den sus frutos en beneficio de la comunidad chilena”, dijo el Presidente de Fraunhofer Chile y Director Internacional de Fraunhofer, Dr. Johann Feckl. 

Ciencia aplicada al desarrollo 

Por su parte, el Gerente General Frank Dinter, destacó que Fraunhofer Chile tiene una amplia gama de iniciativas de Energía Solar en marcha en el norte, centro y sur del país, colaborando activamente con el sector público y privado para avanzar en las metas de descarbonización de la economía y la transición energética en sectores estratégicos como la agricultura y la minería.  

“Sabemos que hoy el país enfrenta grandes desafíos para abordar los efectos del cambio climático, los vaivenes de la economía internacional y el escenario social post-pandémico, pero si algo hemos aprendido de la experiencia de Fraunhofer Gesellschaft en Alemania -que se remonta al escenario de la posguerra y en la que Fraunhofer fue un actor principal para la reactivación de la actividad de las pymes y pequeñas empresas- es que las crisis también son oportunidades, y que el gobierno chileno tiene en los centros de investigación aplicada un aliado clave para impulsar su economía, tanto a nivel de grandes empresas como de pequeñas y medianas empresas”, explicó Dinter. 

Últimas Noticias