Comparte

Desde la sede nortina, la compañía también atenderá a Perú. La empresa acaba de fusionarse con otra entidad de su país.

La compañía finlandesa Valmet —desarrolladora y proveedora mundial de tecnologías de proceso, automatización y servicios para las industrias de celulosa, papel, energía y minería— decidió abrir una segunda sucursal en Chile, esta vez en Antofagasta. La firma ya cuenta con un centro de servicios en Concepción, desde donde atiende requerimientos para la denominada Región Andes: Perú, Bolivia y Chile. El monto de la inversión fue de 600 mil euros e ‘involucró, principalmente, equipamiento, parte de la infraestructura necesaria para poder ensamblar todo lo que es taller y oficina, como también elementos de comunicación IT, para poder gestionar la comunicación interna y con clientes’, explica Gonzalo Silva, gerente regional de Válvulas de Valmet.

En cuanto a los servicios que prestarán desde esta nueva sucursal, Silva especifica que se enfocarán en la zona norte de Chile y Perú y cuentan con ‘todo un portafolio de mantenimiento correctivo. Estamos hablando de mantenimiento de válvulas, actuadores e instrumentación para estas, como también para bombas, servicios de acondicionamiento y puesta en marcha, asesorías, levantamiento de base instalada y también de diagnósticos de equipos’. Respecto de la expansión que prevén obtener con la apertura de esta nueva sede, el ejecutivo explica que ‘en términos de negocios, esperamos tener por lo menos un crecimiento anual de un 10% en lo que es la venta de servicios y repuestos, con proyecciones de aumentar nuestra participación y base instalada en base a lo que sea el desarrollo de proyectos en la zona’.

Fusión

Recientemente, la experiencia en tecnologías de control de procesos de Valmet y los servicios de control de flujos de Neles Corporation –empresa finlandesa- se fusionaron para conformar una organización preparada para liderar el campo de la automatización industrial. En 2021, la venta neta de Valmet fue de 3,9 billones de euros y, en el caso de Neles, de 611 millones de euros. ‘Estamos complacidos de poder comenzar este viaje juntos como un Valmet más sólido.

Le doy la más cálida de las bienvenidas a los colegas de la línea de negocios de control de flujos’, comentó Pasi Laine, presidente y CEO de Valmet, ya que se proporcionarán estas soluciones y servicios, operando principalmente en el sector de petroquímicos, petróleo y gas, minería y metales. Juntas, las dos compañías de origen finlandés cuentan ahora con más de 17 mil funcionarios en todo el mundo, incluyendo presencia en Chile y Latinoamérica.

Fuente: El Mercurio

Últimas Noticias