Captura De Pantalla 2021 04 26 A La(s) 20.22.32
SNA
Comparte

La Sociedad Nacional de Agricultura reaccionó a la muerte de un trabajador forestal en un ataque perpetrado en la comuna de Lumaco, en la Región de La Araucanía.

El gremio, a través de un comunicado firmado por su presidente, Cristián Allendes, señáló que condenó este nuevo ataque a trabajadores forestales, y “solidarizamos con las familias de cada uno de ellos”.

Además, indicó que “este hecho, sumado al ataque a Carabineros en un fundo de Quidico, reafirman que el Estado de Excepción ‘acotado’ que rige en las provincias de Arauco, Biobío, y la región de La Araucanía es insuficiente y la estrategia de la autoridad debe ser fortalecida”.

Agregó que “los principales atentados se dan en caminos rurales y predios, por lo que los habitantes y trabajadores de la zona continúan expuestos a estos actos terroristas”.

Finalmente, hace un llamado al Ejecutivo y manifiesta que “solicitamos al gobierno que cumpla con su deber constitucional de proteger la vida de las personas, su derecho a trabajar y vivir de manera segura”.

Y añade que “la violencia se está haciendo cotidiana, no puede ser normalizada y por eso se deben tomar medidas de forma urgente”.

Últimas Noticias