Comparte

Se acerca el Día del Padre y comienza la búsqueda del regalo perfecto. Desde Viña Tarapacá, el enólogo Sebastián Ruiz entrega sus recomendaciones para quienes desean sorprender a un papá amante del vino en esta ocasión especial. 

El domingo 19 de junio es el Día del Padre y muchos ya deben estar pensando en ideas para regalar y celebrar. Para quienes buscan el vino perfecto para un papá enófilo o que disfruta de la buena mesa, el enólogo Sebastián Ruiz presenta una selección de vinos que sin duda sorprenderá y permitirá disfrutar junto a los padres en su día. 

“Los vinos tintos son una buena opción para el Día del Padre, son la preferencia de los papás ya que son cepas que poseen elegancia, carácter y personalidad, cautivando el paladar de ellos”, comenta Ruiz.

Red Blend

Los Red Blend son vinos que se originan al mezclar dos o más variedades de cepas distintas. Pueden ser jóvenes o envejecidos, y poseen una nariz llena de capas aromáticas que le dan mucha complejidad. En ellos es posible encontrar aromas de frutos rojos y negros, y en boca una acidez equilibrada y una leve sensación de sucrosidad. 

Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul 2020, Red Blend elegido en los premios Decanter World Wine Awards 2022 como uno de los 50 vinos “Best in Show” entre más de 18.000 etiquetas provenientes de 54 países —y en los que destacaron su complejidad aromática y su frescura admirable en paladar, otorgándole un puntaje histórico de 97 puntos— es considerado el vino ícono de Viña Tarapacá y Sebastián Ruiz lo recomienda para lucirse con un regalo que haga honor a los padres en su día.

“Todas las variedades que posee este Red Blend lo dotan de personalidad, elegancia y delicadeza. Es un vino que se produce con la mejor selección del Fundo Tarapacá y sin duda es perfecto para celebrar a los papás”, asegura el enólogo. 

Por otra parte, también recomienda Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja, un Red Blend compuesto por Cabernet Sauvignon, Syrah y Petit Verdot que es ideal para papás que disfrutan de quesos maduros, carnes rojas como el lomo, bife, entrecot y asado de tira, o preparaciones como risotto de funghi. 

“Este vino rojo rubí con reflejos violáceos combina las cepas más destacadas de la cosecha 2020, creando un blend de taninos elegantes, largos, rica textura y larga persistencia. Su aroma es intenso y de carácter frutal, destacando notas a frutos rojos y negros”, dice el enólogo de Viña Tarapacá.

Cabernet Sauvignon

Esta cepa proveniente de Burdeos, Francia, es la variedad más consumida en el mundo, y la más plantada en Chile. Es un gran regalo para los amantes de la buena mesa, y quienes gustan de platos ricos en proteínas y con un contenido de grasa algo mayor, a base de carnes rojas, blancas y de caza, así como también pastas con salsas contundentes, guisos y risottos. 

Considerado el mejor Cabernet Sauvignon de la marca, Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon es el recomendado del enólogo para quienes apostarán por esta cepa. “Este es un vino con carácter, personalidad y para padres con un gusto clásico y tradicional”, comenta. 

Este tinto está producido con una selección de las mejores uvas Cabernet Sauvignon del Fundo Tarapacá, representando la expresión del Valle del Maipo. Posee aroma a frutos rojos y negros, especias como regaliz y vainilla, y es el vino sugerido para padres que disfrutan de carnes blancas, rojas y de caza, y pescados como atún y albacora. Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Azul, Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon y Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Roja tienen un valor referencial de $29.990, $16.990 y $9.790, respectivamente. Todos los vinos de Viña Tarapacá están disponibles en www.labarra.cl, www.catadores.cl y en los principales supermercados del país.

Últimas Noticias