Comparte

Reconociendo el aporte tecnológico que las empresas proveedoras de insumos y servicios hacen al sector lechero, el Consorcio Lechero integró a su nuevo socio, Coagra, compañía distribuidora de insumos y productos para el sector agropecuario.

Con la firma del libro de registro de socios, el gerente general de esta empresa, Sergio Garín, oficializó el ingreso al Consorcio Lechero, valorando la posibilidad de aportar al desarrollo sostenible del sector lechero chileno.

“Nuestra empresa está comprometida con el desarrollo de la ganadería en Chile. En la industria de la producción lechera, que apoyamos de manera relevante desde la línea de nutrición animal, creemos que el trabajo colaborativo que impulsa el Consorcio Lechero es la forma de avanzar en los desafíos de sostenibilidad, bienestar animal, información, investigación y también de la nutrición humana. Integrarnos como socios es un paso clave para Coagra y lo damos para apoyar decididamente al sector”, planteó el gerente general, Sergio Garín, en la ceremonia de firma de ingreso al Consorcio Lechero.

El presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, acompañado del gerente de la institución, Octavio Oltra, participó en la reunión, realizada en Santiago. “Damos la bienvenida a nuestro socio Coagra, con el reconocimiento a la valiosa labor de transferencia y cambio tecnológico que hacen las empresas de servicios, que en el sector lechero hacen un aporte permanente en conocimientos que impactan en la gestión productiva predial. Y, en el caso de nuestro nuevo socio, creemos que el trabajo que realizan en nutrición animal será una contribución a lo que desarrollamos en producción de leche”, señaló Sergio Niklitschek.

El Consorcio Lechero, que fue creado en 2006, agrupa a 19 socios que representan a productores de leche; la industria procesadora láctea; los centros de investigación y universidades; y, empresas de servicios. Con su ingreso, Coagra se suma a las empresas proveedoras de insumos y servicios que ya integran el Consorcio Lechero: ABS, Best Fed, Cooprinsem, Iansa, Shoof y Veterquimica.Lectura Foto: En la firma, el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek; el gerente general de Coagra, Sergio Garín; el presidente de Coagra, Juan Sutil C.; y, el gerente del Consorcio Lechero, Octavio Olt

Últimas Noticias