Comparte

Este evento se ha convertido en uno de los referentes más importante en torno al desarrollo y producción de hortalizas de especialidad.

Este próximo 23 de junio, a partir de las 09:00 horas, se realizará una nueva versión de HortiTrade, el mayor encuentro a nivel nacional especializado en hortalizasy que convoca a pequeños, medianos y grandes exponentes de la horticultura en Chile. Este año nuevamente el seminario será de manera online, al igual que la rueda de negocios nacional e internacional.

“La horticultura está en constante evolución y junto a HortiCrece estamos proponiendo desarrollar una agricultura moderna, con soluciones funcionales para responder a las constantes inquietudes de los productores. De eso también se trata HortiTrade, responder con innovación y nuevas tecnologías para aumnetar el valor de los productores en la región de O’Higgins”, indicó la subdirectora de Corfo, María Euguenia Olivares.

Al alero de Corfo, HortiCrece se ha conentrado en elaborar y coordinar los planes, políticas y normas para el buen funcionamiento y desarrollo del sector agrícola, con programas diseñados para generar innovación, transferir nuevas tecnologías y canales de comercialización para los productores.

Desde sus inicios, en 2018, que hortitrade se ha ido posicionando como un referente en torno al desarrollo y producción de hortalizas de especialidad, siendo reconocido a nivel nacional como el espacio para generar alianzas comerciales y de tranferencia tecnológica a los productores, con temas relevantes como nuevas tecnologías, innovación, entre otras temáticas.

Este año el seminario contempla una charla de tecnología junto a Cristián Cerón, quien hablará sobre tecnificación de invernadeos, mientras que Víctor Escalona abordará la prolongación pos cosecha. En tanto, el resto del seminario estará a cargo de Cristián Muñoz, quien hablará sobre comercialización y Edgardo Lovera, quien expondrá sobre asociatividad.

Quienes quieran ser parte del seminario se pueden inscribir de manera gratuita en www.hortitrade.cl

Rueda de Negocio

Desde los inicios de HortiTrade su enfoque fue darle valor agregado a la horticultura, empoderar a los productores de la zona para que lleguen con más fuerza a nuevos mercados y a consumidores más exigentes, aumentando la competitividad y mejorando sus ingresos.

A la fecha ya se han logrado alianzas de productores con importantes canales de comercialización, retail y restoranes.

Para este año la rueda de negocios contempla la participación de 13 empresas nacionales y cuatro internaciones, Colombia, Brasil y México, quienes de la mano de ProChile vienen en búsqueda de productores que exporten ajo y cebolla. A este apoyo también se suma el de la Red Hortícola de la Región Metropolitana, quienes buscan ampliar su red de  negocios al alero de HortiCrece.

Últimas Noticias