Comparte

Crédito Siembra por Chile registra más de 1.700 créditos entregados y a la fecha se han otorgado más de $20.000 millones en créditos orientados a hacer frente a la crisis hídrica y el aumento de los costos de producción. 

Un aumento en los créditos otorgados a agricultores a través del programa Siembra por Chile, impulsado por el Ministerio de Agricultura y el BancoEstado, se registró esta semana. A la fecha se han cursado 1.704 créditos por un total de $20.852 millones en las diversas regiones del país.  

“Este crédito tiene como objetivo ayudar a los agricultores del país a recuperar la seguridad alimentaria y alentar a la familia agrícola para que siembre con tranquilidad esta temporada. Lo que queremos es ser un aporte para las familias que se dedican al campo entregando una herramienta que les permita hacer frente a las dificultades que presenta la actual temporada”, señaló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela. 

El gerente de riesgo agrícola de BancoEstado, Rinaldo Ratto relevó que “como resultado de la implementación del programa siembra por Chile el número de créditos de capital de trabajo destinados a pequeños y medianos agricultores se ha prácticamente triplicado desde el inicio del programa. Los buenos resultados y el gran interés mostrado por los productores permitirán que este programa se extienda por el resto de la temporada para apoyar la compra de insumos tanto las siembras de invierno como las planificadas en los meses siguientes. BancoEstado continuará ofreciendo alternativas de financiamiento orientadas a la mayor cantidad de rubros y tamaño de agricultores, contribuyendo a incorporar herramientas que permitan mitigar en parte la fuerte alza de costos que enfrenta actualmente la producción de alimentos”. 

Además, el ministro Valenzuela explicó que la idea es que los agricultores se acerquen a las sucursales de BancoEstado a lo largo del país y que consulten directamente sobre la facilidad de acceder a esta herramienta. “queremos asegurar la temporada de siembra hacer frente al alza de los costos de los alimentos asegurando la producción nacional”, agregó Valenzuela. 

Este crédito cuenta con garantías estatales a través de FOGAPE, lo que permitirá rapidez y celeridad en la entrega, y con una tasa megapreferencial de 0,99%. Este financiamiento de capital de trabajo está disponible para todos los agricultores que se han visto afectados por la crisis hídrica y el aumento del valor de los fertilizantes. 

Este crédito permite acceder a un financiamiento de hasta 5 mil UF, que cubre prácticamente el 100% del costo de insumos y fertilización requerido para las siembras de productores de hasta 200 – 220 hectáreas dependiendo el cultivo.  Sin embargo, este instrumento está abierto a pequeños, medianos, y grandes agricultores sujeto a evaluación. 

Para poder acceder a más información respecto de este crédito visitar el siguiente link: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/pequenasempresas/agricola/index.asp  

Últimas Noticias