Comparte

Perspectiva del 11 al 17 de julio

Dirección Meteorológica de Chile

Al comenzar la semana, entre las regiones de Atacama y del Maule continuarán las precipitaciones asociadas al sistema frontal que ingresó durante el fin de semana. Un nuevo sistema frontal ingresará a la zona sur dejando precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur, el que desde el martes irá avanzando hacia el norte afectando a la zona central.

El viernes, sábado y domingo hará su ingreso un nuevo sistema frontal que dejará precipitaciones desde la Región de La Araucanía al sur y que se concentrará entre las regiones de Los Lagos y Aysén.
RecuadroFin de semana con baja de las temperaturas mínimas en la zona central.

Revise los pronósticos de temperatura mínima hacia el fin de semana.

III y IV REGIÓN:

Lluvias lunes y jueves

En la Región de Coquimbo las lluvias podrían continuar en algunos sectores interiores y precordilleranos durante el transcurso de este lunes. Las próximas precipitaciones podrían llegar el jueves.

Prepare protección para sus cultivos frente a las heladas.

V a VIII Región:

Revise techumbres

En las regiones de la zona central, en vista de las precipitaciones que podrían continuar este lunes, se recomienda no retomar aún las preparaciones de suelo. Se prevén lluvias también para el jueves; aproveche de revisar el estado de sus cultivos, invernáculos, techumbres en bodegas y galpones de animales confinados.

Mantener en buen estado los caminos y veredas.

IX a X Región:

Monitoreo de cultivos

Dadas las precipitaciones que continuarían esta semana, se recomienda ir monitoreando el estado de cultivos recientemente sembrados, praderas en crecimiento, frutales y hortalizas al aire libre. Procure que no se acumule agua en exceso alrededor de las plantas y cerca de invernáculos en producción.

Fuente: Informe agrometeorológico

Últimas Noticias