Vinos
Agencia Uno.
Comparte

Según datos entregados por la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), durante el primer semestre de 2022, la exportación total de vinos aumentó 3,0% en volumen respecto de igual periodo del año anterior, destacando el aumento del volumen exportado de los vinos a granel (6,6%).

Por su parte, el valor alcanzado por estas exportaciones llegó a USD 960,24 millones, lo que representa un alza de 1,4% respecto del anterior, destacándose, nuevamente, los vinos a granel con un alza de 10,7%.

En este semestre se exportaron 218,5 millones de litros de vino con denominación de origen por un valor total de USD 725,2 millones. Comparado con igual periodo del año anterior, estas exportaciones representan un alza en volumen (1,2%), pero una disminución en valor (0,5%).

Respecto de los vinos a granel, sus exportaciones llegaron a 180,5 millones de litros, por un monto total de USD 167,1 millones, elevando su precio medio a USD0,93/litro, lo que representa un alza respecto del periodo anterior de 3,8%.

La exportación de vinos espumosos registra una leve recuperación respecto del año anterior (1,6 millones de litros por un valor total de USD 6,2 millones).

Últimas Noticias