Comparte

Con el objetivo de apoyar el fortalecimiento de las iniciativas de obras de riego para pueblos originarios de la Región de Atacama, CONADI dispuso la entrega de subsidios individuales y comunitarios, a través del “Concurso Obras de Riego para Indígenas de la Región de Atacama, enmarcado en el Programa Subsidio a la Construcción de Obras de Riego y/o Drenajes para Indígenas”.

Los resultados de los beneficiados por este concurso ya se encuentran publicados es la página web de CONADI www.conadi.gob.cl, pinchar el recuadro “RESULTADOS CONCURSOS 2022” (esquina superior derecha), información a la cual podrá acceder mediante su Rut y Clave Única, completando el perfil solicitado para finalizar su trámite. 

Proyectos beneficiados

Este año se beneficiaron 13 proyectos distribuidos entre las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Huasco y Vallenar, con los recursos provenientes del Fondo de Tierras y Aguas de CONADI, que contó con un monto total de $350.000.000 de pesos a repartir entre los beneficiarios.

El objetivo del concurso consiste en subsidiar las inversiones necesarias para satisfacer la demanda en obras de riego y/o drenaje en terrenos de personas, comunidades o parte de comunidades indígenas, con montos a entregar que van entre 15 a 60 millones de pesos, dependiendo de las postulaciones realizadas, ya sea como persona natural, parte de comunidad o comunidad, respectivamente.

Los postulantes que no posean su Clave Única, pueden dirigirse a la Oficina de Enlace CONADI Copiapó, ubicada en calle Los Carreras #599, tercer piso (oficina N°7), en horarios de oficina, entre las 08:30 a 13:30 horas.

Últimas Noticias