SNA.
Comparte

“Con los pies en la tierra”, es el lema de la nueva versión de Enagro 2022, evento que se realizará este miércoles 19 de octubre en Metropolitan Convention Event Center (exCasapiedra).

El encuentro más importante para el mundo del agro nacional es organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y en la cual se abordarán cuatro temáticas del mundo del agro.

La instancia iniciará con las palabras del presidente de la SNA, Cristián Allendes, y del Presidente de la República, Gabriel Boric

El primer panel, denominado “Con los pies en la tierra“, expondrá el embajador de Australia, Todd Mercer, sobre la gestión del agua en el país oceánico.

Posteriormente, Claudio Sapelli, economista y académico, Facultad de Economía y Administración UC, hablará sobre la temática “Uruguay: ¿Por qué apuntar al mundo y no a la Región?”. Luego el expresidente Eduardo Frei conversará sobre los tratados internacionales.

En el segundo panel, se conversará sobre “la amenazada macrozona sur“. En la instancia hablará Richard Caifal, exgobernador de Cautín; Pablo Urquízar, excoordinador nacional de seguridad de la macrozona sur, y Juan de Dios Fuentes, agricultor de La Araucanía.

Desafíos de la pequeña agricultura“, será el nombre del tercer panel, donde estará María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura, y Lidia del Pilar Prieto Riquelme, agricultora.

Ya en el cuarto panel, expondrá Vittorio Corbo, expresidente del Banco Central, sobre la “mirada macroeconómica y perspectivas para el agro“.

Finalmente, en el cierre de Enagro 2022, el secretario general de la SNA, Juan Pablo Matte, entregará unas palabras de cierre.

Programa Enagro 2022

09:00 – 10:00 Palabras de bienvenida

  • Discurso Cristián Allendes Marín, Presidente Sociedad Nacional de Agricultura
  • Discurso Gabriel Boric Font, Presidente de la República

10:00 – 11:05 Primer Panel: “Con los pies en la tierra”

  • La exitosa gestión del agua en Australia, Ilustre Embajador Todd Mercer
  • Uruguay: ¿Por qué apuntar al mundo y no a la Región?, Claudio Sapelli, economista y académico, Facultad de Economía y Administración UC
  • ¿Por qué los tratados internacionales?, Eduardo Frei, expresidente de Chile

11:05 – 12:05 Segundo Panel: “La amenzada Macrozona Sur”

  • ¿Cómo garantizar el Estado de Derecho?, Richard Caifal, exgobernador de Cautín
  • Aumento de la violencia y posibles soluciones, Pablo Urquízar, excoordinador nacional de seguridad de la macrozona sur
  • Vivir bajo amenaza, Juan de Dios Fuentes, agricultor de La Araucanía

12:05 – 12:20 Break

12:20 – 12:55 Tercer Panel: “Desafíos de la pequeña agricultura”

  • Realidad y brechas del sector, María Emilia Undurraga, exministra de Agricultura
  • Testimonio de debilidades y fortalezas, Lidia del Pilar Prieto Riquelme, agricultora

12:55 – 13:25 Cuarto Panel: “Mirada Macroeconómica y perspectivas para el agro”, Vittorio Corbo, expresidente Banco Central

13:25 – 13:30 Palabras de cierre, Juan Pablo Matte, secretario general SNA.

Últimas Noticias