Google Street View cumple 10 años en Chile
Agencia Uno.
Comparte

Esta semana Google Street View cumple 10 años en Chile, una herramienta que permitió a los usuarios recorrer las calles del país y las del mundo de una forma única y entretenida.

En 2012, los autos de Google Street View comenzaron a recorrer el territorio nacional con sus cámaras 360°, siendo objeto de conversación y también de curiosidades de los peatones y usuarios de redes sociales.

Así, los usuarios veían por primera vez imágenes de tres ciudades del país en Google Maps. La Región Metropolitana, Valparaíso y del Biobío, eran parte de los primeros registros de esta herramienta de representación virtual.

Durante el año pasado, Chile se encontró en el top 30 de los países y regiones más populares explorados en Street View.

Las ciudades del país que más se visitaron en Street View fueron Santiago, Valparaíso y Concepción, mientras que los lugares más explorados de Chile fueron el Gigante de Tarapacá (geoglifo de 119 metros de largo trazado en el flanco noroeste del cerro Unita, a 15 km del pueblo de Huara en el desierto de Atacama), el Ahu Tongariki (la estructura ceremonial más grande de Rapa Nui) y el Costanera Center.

La idea original nació en 2004 y fue creciendo poco a poco. Con el paso del tiempo, el recorrido de Street View se ha transformado en una herramienta lo más real y eficiente posible, estando presente en más de 100 países.

Entre las cualidades que posee Google Street View es que permite a las personas colaborar, tanto añadiendo carreteras locales como actualizando las imágenes.

Últimas Noticias