Comparte

Este jueves la venezolana vuelve a Chile.

Hasta el 16º Juzgado Civil de Santiago llegó este lunes José Francisco Gallegos, abogado de Dominique Lattimore, participante del reality show de Mega, “Doble Tentación”, para entablar una demanda por discriminación bajo la Ley Zamudio en contra de la venezolana Oriana Marzoli, producto de los constantes ataques xenófobos que recibió por parte de la rubia durante su estadía en la casona, quien la trataba de “mono” y “esclava”, entre otras cosas.

“Quiero hacer Justicia, sentar un precedente y tomar esto como un tema social. Quiero ser la voz de muchas personas que hoy viven discriminación e injusticias en este país”, señaló Dominique en conversación con el diario La Cuarta.

En la demanda que presentó la joven se leen declaraciones tales como, “me agredió verbalmente, indicando que me asemejaba a un ‘mono’ claramente en alusión a color de mi piel” y que en una actividad grupal, “comenzó a increparme señalando que era una ‘esclava’ que debía ‘volver a mi esclavitud’”.

Cabe agregar que a través de Instagram Dominique también manifestó su repudio en contra de Angie Jibaja y Luis Mateucci por un mensaje escrito en su contra, donde también la calificaban de “mono”. El tema tuvo tanta repercusión que inclusive el capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, le dio su apoyo (VER NOTA RELACIONADA). 

Últimas Noticias