Comparte

A 30 años del estreno de su primer video-clip -Ausencia- la banda hispano-chilena, ícono de los ’80, lanzó este lunes 17 de julio la nueva producción audiovisual dirigida por el destacado realizador Germán Bobe.

Tres décadas después de que Nadie presentara el revolucionario video de Ausencia marcando una época, la banda presenta Caprichoso Corazón, un video clip lleno de referencias al original video de los ‘80. 

La producción audiovisual, dirigida por el reconocido realizador Germán Bobe, cuenta con una estética barroca y oscura, llena de juegos de luces y contrastes. En ella también destaca de forma especial la presencia de la guitarra Fender Stratocaster negra del fallecido músico Andrés Bobe (colaborador y amigo de la banda), que ya aparecía en el video de Ausencia y ahora vuelve a brillar.

“La idea de hacer un video surgió de forma casual. Durante la visita que hicimos a Santiago en enero de este año para participar en la Cumbre del Rock Chileno, Germán Bobe nos sugirió hacer una sesión de fotos a cargo de su colaborador Simón Pedro, y también grabar algunas tomas en video para hacer “algo”. Lo que empezó como un proyecto de una mañana, acabó en un rodaje de dos días del cual salió una increíble sesión de fotos y el videoclip que destaca el toque gótico de la letra” -dice Soli Arbulú, vocalista y compositora de Nadie.

Caprichoso Corazón es una canción oscura y potente con la que la banda hispano-chilena vuelve a sorprender. Es su primer trabajo inédito desde que en 2014 publicaran su EP Fuimos Ángeles.

Curiosamente, la canción fue uno de los primeros temas que trabajaron, pero la melodía y música no terminaron de encajar y el tema quedó fuera del EP Fuimos Ángeles. Un par de años después, y luego de que los hermanos Arbulú asistieron a un concierto de Muse, intentaron darle una nueva interpretación a la letra original. “El resultado es un tema que evoca tanto a los mencionados Muse, como a Siouxie & the Banshees, banda que siempre fue una influencia de Nadie. Si bien los aportes de la batería de Chuma (José Domingo Cañas), el bajo de Luciano Rojas, y los teclados de Coti Aboitiz, incorporan nuevos matices y nuevas direcciones” -cuenta Chachi Arbulú, guitarrista y cantante.

La banda ya había colaborado con Germán Bobe en el corto Sonido de Nadie. Un cortometraje musical rodado en 2015 empleando música de Nadie.

Tras la reunión de Nadie con motivo de la Cumbre de 2013 –Las Voces de los 80- surgió la idea de reformar la banda y volver a grabar temas nuevos. Actualmente la agrupación continúa en proceso de creación con nuevos temas que seguirán mostrando en los próximos meses, y se encuentra cerrando fechas para próximos conciertos, en Chile, en primavera.

El video de Caprichoso Corazón se estrenó en YOUTUBE el lunes 17 de Julio, y el tema completo, pronto está ya disponible en iTunes y Spotify 

Últimas Noticias