Comparte

“El día que me vaya no lloren, aplaudan”, le dijo días atrás a sus hijos y nietos.

Un mes llevaba internado en Buenos Aires el destacado comediante y ventrílocuo chileno Héctor “Tato” Cifuentes, producto de un resfriado que lo derivó a que le encontraran líquido en sus pulmones. Ya se encontraba estable, inclusive este lunes le iban a dar el alta, pero cuando este domingo su hijo Sergio llegó a las 11 de la mañana al hospital – como todos los días en su horario de visita – le comunicaron que su padre había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

A los 91 años el hombre que dio vida al muñeco “Tatín”, el que triunfó no solo en Chile, sino que al otro lado de la cordillera junto a Mirtha Legrand y en 1962 se adjudicó un Martín Fierro por su programa radial “La calesita de Tatín”, dejó este mundo, “En el último tiempo hablamos varias veces del tema (muerte). Yo estoy prestado acá, hice todo lo que quería, trabajé en lo que me gustaba y encima me aplaudían. Fui feliz, decía. El día que me vaya no me lloren, no hagan ninguna reunión, aplaudan, aplaudan, y festejen mi felicidad, nos dijo a sus hijos (tres) y nietos”, señaló Sergio Cifuentes en conversación con LUN. Cabe destacar que los funerales del hombre que reemplazó a Jorge Guerra en “Pin Pon” serán realizados en Argentina.

 

#HECTORCIFUENTES #TATOCIFUENTES #TATIN -Infinitamente Agradecido Viejo querido , te volviste eterno en nuestros Corazones.

Una publicación compartida de ROB (@roberto_figueroa_rob) el

Últimas Noticias

One reply on “Muere el ventrílocuo Héctor “Tato” Cifuentes en Argentina a sus 91 años”