Comparte

Todo mal.

A fines del año pasado el matinal de TVN, “Muy Buenos Días”, realizó un contacto telefónico con Carlinhos, el famoso vidente brasileño, quien sorprendió con sus dichos al anunciar que se venía un fuerte terremoto para el sur de Chile. Palabras que provocaron conmoción en la audiencia y llevaron al espacio matutino a recibir un sin número de denunciar en el CNTV por generar alarma en la población.

De acuerdo a lo señalado por el sitio web El Filtrador, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa por 250 UTM – aproximadamente 11 millones de pesos – que meses atrás había aplicado el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) a TVN por la emisión de los dichos del vidente en horario de protección al menor.

“Los hechos de la causa dan cuenta de las faltas en que incurrió el recurrente quien en su programación debe procurar el “permanente respeto”, entre otros valores a la formación espiritual e intelectual de la niñez, como lo dispone el artículo 1° de la Ley N° 18.838. Lo anterior en manera alguna puede calificarse como una forma de intromisión en la programación del servicio de televisión, por cuanto no se restringe aquella facultad y tampoco se impide o limita el derecho a la libertad de opinión e informar, consagrado en el artículo 19 numeral 12 de la Carta Fundamental, pues se sanciona la forma ilegal de entregar una comunicación noticiosa en horario de protección a niños y niñas menores de 18 años”, destaca el fallo.

Últimas Noticias