Google
Comparte

Hoy se cumple un siglo desde el nacimiento del ídolo mexicano Pedro Infante y Google, fiel a su estilo, lo destaca en su conocido Doodle.

¿Por qué Google destaca a este mexicano?

Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano de principios del siglo XX. Nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, México. Su carrera musical lo convirtió en uno de los grandes representantes de la música ranchera y uno de los primeros grandes ídolos del cine azteca.

El ídolo

Pedro Infante acumulaba apodos como “El Rey de las Rancheras”, “El ídolo de Guamúchil” y “El inmortal”. Su talento hizo, incluso, que fue comparado con artistas de la talla de Frank Sinatra, Humphrey Bogart y el mismísimo Elvis Presley.

“El inmortal” en su infancia fue aprendiz de carpintero y sus inicios en la música fueron gracias a las enseñanzas de su padre. El gran legado de Infante en la música fue popularizar a los mariachis y las rancheras por todo el mundo.

Su muerte

La vida de este ídolo mexicano terminó abruptamente el 15 de abril de 1957, en otra de sus pasiones, la aviación. Ese día piloteaba un Consolidated B-24 Liberator, de la empresa TAMSA, el cual fue un bombardero en la Segunda Guerra Mundial. La aeronave se desplomó entre las 7:30 y las 8:00 horas en el cruce de las calles 54 Sur y 87 de Mérida, Yucatán, en el sureste de México, poco después de despegar del aeropuerto. El avión cayó en el patio del predio de la calle 54 Sur y 87 en pleno centro de la ciudad de Mérida. Sin embargo, su monumento se erigió en la calle 62 y 91, ahí se le nombró plaza Pedro Infante.

Últimas Noticias