LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Mon Laferte no solo dio que hablar por la calidad de su show en Lollapalooza 2018, sino también por sus dichos a los periodistas donde criticó fuertemente a la organización del evento por el trato a los artistas nacionales.

Luego de esto, Maximiliano del Río, uno de los organizadores del FEstival, habló con un medio nacional acerca de esta crítica hecha por la cantante, diciendo que Mon fue como un “punto negro” en el evento.

“Lo que destaco yo es la solidaridad y lo bueno que ha salido de las personas. Con ella hablaremos en persona, y veremos por qué opinó eso, pero lo que yo destaco es justamente lo otro. Ella fue como un punto negro en todo lo que ha pasado, pero al final lo otro es lo que rescato y lo que ustedes mismos vieron que pasó en el escenario, entonces así es como son los festivales”.

Son embargo, otros artistas nacionales respaldaron a la cantante. Como Jaime Sepúlveda, vocalista de Kuervos del Sur -banda que se presentó en Lollapalooza- quien dijo que “la única forma de que cambien las cosas es a través de ese tipo de protestas”.

Además agregó que “Yo no sé si tiene que ver con la producción o un tema de tiempos, porque esto está súper bien organizado, pero para los artistas es muy importante que todo salga según lo planificado, eso predispone a un estado emocional que para los artistas es súper frágil”.

La Moral Distraída fue otra agrupación que se cuadró con Mon Laferte, indicando que “creemos que (Mon) tiene razón, que están un poco desequilibrado los tratos en relación a los artistas internacionales. Desde nuestra experiencia, podemos comprobar que el trato es distinto más allá de los horarios y tiene que ver con la valorización del producto nacional y cómo se fomenta en el festival”.

Últimas Noticias