20112018 - 08:10 Creadores de Stranger Things enfrentan nueva demanda por plagio
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Creadores de Stranger Things enfrentan nueva demanda por plagio

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Netflix

Los hermanos Matt y Ross Duffer viven una nueva crisis, al ser nuevamente acusados de “robar” la idea de su famosa serie de Netflix, protagonizada por David Harbour, Winona Ryder y Millie Bobby Brown.

La demanda dada a conocer este martes, fue presentada el día anterior en un juzgado de Los Ángeles, California, por el director Charlie Kessler.

El realizador sostiene que los hermanos Duffer se aprovecharon de una idea que conversaron los tres en 2014 durante el Festival de cine de Tribeca.

Kessler asegura que Stranger Things está basada en el cortometraje del 2012 Montauk, que habla de fenómenos paranormales. Según su versión, el demandante conversó de esta cinta con los Duffer en el festival, que pretendía ser el primer paso para una futura película llamada “The Montauk Project”.

Dentro de esta misma línea, el demandante afirma que esta conversación se dió dentro de las prácticas de la industria del entretenimiento. Éstas aseguran que los hermanos Duffer no podían divulgar, usar o aprovechar las ideas dadas por Kessler sin su permiso ni darle una compensación.

Y no sólo eso, de acuerdo a Kessler, el primer nombre de Stranger Things, cuando fue vendida a Netflix, fue “The Montauk Project”.

La demanda exige a los Duffer una indemnización para Kessler, además de “destruir” todos los materiales de Stranger Things, basados en sus conceptos de Montauk.

“Stranger Things”, desde su lanzamiento en 2016 se convirtió en un gran fenómeno  de televisión, y el año pasado  estrenó su segunda temporada.


Potenciado por