Captura de pantalla | CHV
Comparte

Sebastián Eyzaguirre estuvo en el ojo del huracán esta semana luego de hablar en CQC de una forma que a los telespectadores les pareció inapropiada y machista, sobre Gala Caldirola.

Luego de esto fue duramente criticado, pero justo cuando ya todos habían olvidado el asunto, el ilustrador nacional Oyemathias, conocido por ser un activista chileno, compartió una viñeta criticando la actitud de “el cuchillo”.

El lenguaje crea realidad. Quise documentar la frase de Sebastián Eyzaguirre en CQC, programa chileno de la televisión abierta. El lunes, en medio de una sección del programa (Insta-five), mostraron un video de una modelo española bailando una canción de Daddy Yankee. Al momento de comentar el video, Sebastián Eyzaguirre, dijo sobre la modelo: “Está para matarla”, al ver la reacción que podría tener su comentario complementó con un “Está muy rica, está muy linda. Que se entienda bien”. Esta misma persona hace un tiempo se refierió a la linea editorial de su programa como “Somos machistas y no hay problema en decirlo. Es parte de su esencia y no lo negamos”. Espero que pronto programas de esta índole dejen de tener pantalla. También puede apoyar mi trabajo y acceder a material exclusivo en patreon.com/oyemathias #iPadPro #Procreate

Una publicación compartida por Oyemathias (@oyemathias) el

Ante esta situación, el periodista de CQC, tuvo mucho para decir y respondió “Oye Salame moralista. De seguro eres el prístino pajero que vive buscando el error ajeno para justificar su insufrible vida” y agregó “De seguro en tu vida no le ganaste ni al mal aliento”.

Ante esto el ilustrador no tuvo mas opción que festinar en sus historias de Instagram.

Revisa las imágenes a continuación:

Instagram Oyemathias

 

Instagram Oyemathias

 

Instagram Oyemathias

 

Instagram Oyemathias

Últimas Noticias