MEGA
Comparte

Anoche Mega estrenó exitosamente el primer capítulo de su nueva miniserie titulada “Martín, el hombre y la leyenda”.

La producción que cuenta la historia de Martín Vargas, el más importante boxeador chileno, promedió 17,1 puntos de rating entre las 23:27 y las 00:25 de la noche, contra 9,9 de Canal 13, 7,5 de CHV y 4,0 de TVN en el mismo horario, según datos preliminares. Además, el hashtag #MartínMega fue primer Trending Topic nacional en Twitter.

El primero de los cuatro capítulos de la serie nos mostró a Martín (Gastón Salgado), un joven boxeador de Hualpén, Osorno, que llega a Santiago en el convulsionado 1973 con el objetivo autoimpuesto de ser campeón no sólo de Chile sino del mundo. De ideas fijas y fuerte personalidad, el osornino pasa varias penurias mientras intenta convencer al connotado Lucio Hernández (Alfredo Castro) de ser su manager y consigue grandes aliados en el preparador físico Juan Peralta (Otilio Castro) y el periodista Edgardo Valdebenito (Alejandro Goic). También conoce en la capital al amor de su vida, Mireya Inostroza (Francisca Lewin), a la que conquista con su inocencia y determinación. Al final del capítulo y tras dos años de esfuerzo consigue la primera fase de su objetivo: ser campeón sudamericano de la categoría Mosca.

La serie contó para su realización con $338.482.963 en los fondos del Consejo Nacional de Televisión en 2015, y con la asesoría del mismo Martín Vargas como asesor técnico. Su próximo capítulo se estrena hoy martes en el mismo horario y mostrará el ascenso de Martín y sus primeras disputas por el título mundial a mediados de los años 70.

Últimas Noticias