17072018 - 13:21 Expertos en TV revelaron la receta para el éxito de las teleseries de Mega
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Expertos en TV revelaron la receta para el éxito de las teleseries de Mega

Por Ximena Bissieres |
Imagen del post
Crédito: Mega

Desde que Mega decidió reabrir su área dramática, con María Eugenia Rencoret a cargo de los equipos, el canal comenzó a lanzar sólo éxitos.

Los triunfos de las clásicas teleseries de TVN y Canal 13, poco a poco fueron quedando atrás hasta el año 2014 con el estreno de la serie de Mega, Pituca sin lucas. Todo lo que se logró con esta apuesta generó el interés de actores de otros canales y de la connotada directora de teleseries, María Eugenia “Quena” Rencoret.

Esta directora aparentemente logró encontrar la fórmula perfecta para las narraciones dramáticas que fue la superación económica.

“Es bien extraordinario lo que está haciendo Mega. No sólo tiene más audiencia, si no que el liderazgo de la Quena conversa con la audiencia sobre temas que le hacen sentido”, aseguró Luz Croxatto a un medio nacional.

Y es que las necesidad de superación representa a la gran mayoría de los chilenos, lo que Rencoret supo agregar perfectamente a la unión de clases sociales.

“Esta es una realidad que no era la de los ’90, entonces ese imaginario tiene que estar presente. Es gente que puede acceder a un segundo auto, a una casa en la playa, y que está muy orgullosa de haber conseguido eso, que siente que nadie se lo ha regalado”, agregó Vicente Sabatini.

El Mega le habla a ese chileno que quiere sentirse orgulloso de lo que es, de lo que tiene, de su esfuerzo. Ese chileno que está harto de que lo satanicen por ser consumista o individualista. La audiencia no quiere autoflagelarse, quiere celebrarse, y eso Mega lo entiende a la perfección”, afirmó Croxatto.

“Abordan el tema del dinero, de los ricos y los pobres, de los conflictos de los ricos para que la clase media o más popular vea que los ricos también lloran. Tiene que ver con esa mirada de que una de las cosas más importantes para ser feliz es el dinero, algo muy propio del neoliberalismo desatado en el que vivimos. En ese sentido, las teleseries están sumándose a esa mirada. El dinero empieza a formar parte central de las historias y no sé si de forma crítica”, agregó la guionista de Amanda y Soltera otra vez, Daniela Lillo.

 


Potenciado por