18112018 - 19:25 El complejo presente que vive el ex Rojo José Aravena
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

El complejo presente que vive el ex Rojo José Aravena

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Redes sociales

José Aravena fue uno de los participantes más polémicos de Rojo Fama Contrafama debido a su fuerte personalidad. Sin embargo, el bailarín lleva alejado de los medios desde hace varios años.

El 2013 fue la última vez que apareció en público en el programa Primer Plano, donde dio a conocer su delicado estado de salud luego de haber sido diagnosticado como portador del VIH.

En esa ocasión, Aravena aseguró que se contagió en Brasil tras hacerse un tatuaje junto a unos compañeros durante la grabación de una película, y se encontraba con tratamiento para mantener controlado el virus.

Sin embargo, esa no fue la única mala noticia, debido a que meses después fue diagnosticado con leucoencefalopatía multifocal progresiva o JC, una extraña enfermedad que provoca daño al material que cubre y protege los nervios en la sustancia blanca del cerebro.

Esta enfermedad casi nunca provoca síntomas, pero las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen riesgo de desarrollarlos.

Luego de años de silencio, el bailarín concedió una entrevista a Página 7, donde aseguró que se encuentra estable a pesar de tener problemas para hablar y moverse. Según Aravena, su enfermedad es algo “a largo plazo. Todos mis compañeros creen que morí”.

Respecto a su alejamiento de la televisión, indicó que la idea es que “nadie juegue conmigo”, y afirmó que no ha recibido invitaciones a ningún tipo de programa ya que “tienen miedo de mi boca”.

El ex chico Rojo no recibe ningún tipo de ayuda económica, pero tiene una red familiar que lo apoya y lo cuida.


Potenciado por