17082018 - 15:31 Álvaro Henríquez fue dado de alta a menos de un mes de su trasplante de hígado
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Álvaro Henríquez fue dado de alta a menos de un mes de su trasplante de hígado

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: Facebook Los Tres

Luego de permanecer internado cerca de un mes en la Clínica Las Condes tras recibir un trasplante de hígado, el cantante Álvaro Henríquez fue dado de alta este jueves.

El 1 de mayo el vocalista de Los Tres recibió su nuevo órgano, para luego someterse a una segunda operación, la que fue considerada como normal en el proceso por sus médicos.

Según el parte médico entregado por el recinto de salud, el artista de 48 años se encuentra en “muy buenas condiciones, después de 24 días de evolución de un trasplante hepático”.

Henríquez deberá “continuar en controles periódicos con el equipo tratante liderado por el cirujano y jefe de trasplantes de Clínica Las Condes Dr. Erwin Buckel G. y el gastroenterólogo Dr. Javier Brahm B.”, y si bien tuvo una evolución “compleja”, el paciente “ha logrado sobreponerse”.

“Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo período de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada después de estos complejos procedimientos, como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión”, agrega el informe.

Finalmente, la familia del cantante agradeció a los familiares del donante, y “piden resguardo por la privacidad del paciente”.


Potenciado por