Canal 13
Comparte

Durante la jornada del viernes pasado, se dio a conocer la primera parte de la ola de despidos que está afectando a Canal 13. Y es que luego de que el canal confirmar su alianza estratégica con la compañía española Grupo Secuoya, que se dedica a la producción de contenidos audiovisuales, se dio aviso que 300 de los trabajadores del canal del angelito serían desvinculados de la empresa.

Sin embargo, tras un tira y afloja con el sindicato de los profesionales, el canal prometió una indemnización por años de servicios sin tope para todos los desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicho monto, además de ofrecer el pago de cotizaciones previsionales para todos quienes están a tres o menos años de cumplir su edad de jubilación.

Ante esto, Martín Cárcamo y Francisco Saavedra decidieron enviar sentidos mensajes a todos los trabajadores que fueron desvinculados del canal, a través de sus cuentas de Instagram.

“El espíritu de mis compañeros de @canal13cl hoy más vivo que nunca! GRACIAS POR TANTO TALENTO Y PROFESIONALISMO! MIL GRACIAS!”, escribió el rubio natural en una publicación que ya cuenta con casi 4 mil me gusta.

Por su parte, el conductor de Lugares que hablan, publicó una fotografía acompañada del siguiente texto: “Hoy es un día triste en #Canal13 y quiero expresar lo que siento . En esta foto hay un grupo de grandes amigos y compañeros que son los encargados de darle vida a #LugaresQueHablan , quiero decirles que pase lo que pase estoy con ustedes, que en este programa todos somos necesarios ,que aquí NO sobra nadie , que doy Fe que cada uno de mis compañeros pone todo su amor en lo que hace ;cada uno de ellos dan más siempre de lo que se les pide , a veces trabajan 13 o 14 Hrs simplemente para que nuestro público siga Amando Chile . Confío en Dios y en la virgen de la Tirana que nos mantendremos unidos , eso espero”.

Últimas Noticias