Captura de pantalla | CHV
Comparte

Hace algunas semanas se dio a conocer que Chilevisión cerraría su área de docurrealidad, por lo que los equipos detrás de programas como Espías del Amor y Alerta Máxima sufrieron despidos.

Ahora, dos figuras importantes del espacio policial también habrían sido desvinculados del canal, según informa El Filtrador.

Sin embargo, la salida de la productora ejecutiva Andrea Vargas y el director Diego López sería parte de las consecuencias del polémico episodio de Alerta Máxima donde no se dejó en claro que las imágenes pertenecían a una recreación.

Además, durante la semana se habría vivido la abrupta desvinculación de 18 profesionales, quienes incluso habrían sido interrogados.

El polémico capítulo se emitió el 16 de mayo, y  se mostró un dudoso operativo antinarcótico donde se capturó a dos personas que transportaban varios kilos de marihuana. El procedimiento alertó a la Fiscalía de Osorno, quienes consultaron sobre las imágenes.

Tras esto, tanto CHV como Carabineros debieron explicar que se trataba de una recreación, pese que nunca se especificó eso en pantalla.

Luego de esto, el canal de Grupo Turner despidió a un periodista y un camarógrafo que participaron en la grabación “por no informar a sus jefaturas que el contenido se trataba de la recreación de un hecho ocurrido en el año 2000”, señalaron en un comunicado.

Últimas Noticias