AFP PHOTO / INDRANIL MUKHERJEE
Comparte

Los premios a los mejores actores femenino y masculino del cine bollywoodiense se entregaron este domingo en Bangkok en ausencia de los laureados, pues uno estaba gravemente enfermo y la otra, fallecida.

Enfermo de cáncer, el actor indio Irrfan Khan se dio a conocer en Occidente con “Slumdog Millionaire”, “El viaje de Pi” o “The Lunchbox”, es uno de los pocos actores de Bollywood que han conseguido penetrar en Hollywood.

Fue premiado por su trabajo en “Hindi Medium”, donde interpretaba a un padre que se desvive por escolarizar a su hija en una prestigiosa escuela, una sátira de la sociedad india, dividida en castas.

Fue representado por sus productores en la ceremonia de la International Indian Film Academy (IIFA).

Esta se celebra cada año en un país diferente, este año fue en Tailandia, con las principales estrellas de Bollywood presentes.

El premio a la mejor actriz estuvo reservado para Sridevi, fallecida en febrero a los 54 años, por su último papel, en la película “Mom”, donde interpretó a una mujer que intentaba vengar la violación grupal de su hijastra.

La ceremonia se retransmitirá mundialmente el 29 de julio. Se espera una audiencia de 850 millones de telespectadores, principalmente en India, si bien el cine de Bollywood también es muy popular en Oriente Medio y África.

Últimas Noticias