ARCHIVO
Comparte

Hace algunos días Herval Abreu llegó a la Fiscalía a declarar sobre las acusaciones de abuso y acoso sexual presentadas en su contra por destacadas actrices chilenas.

Según consigna un amplio reportaje de La Tercera, el director de televisión le señaló a la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra que las mujeres eran adultas y habían ido bajo su consentimiento a su casa. “Jamás he abusado ni física ni sicológicamente de nadie para obtener un favor sexual. Cada persona que ha venido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado y creo sacó algo beneficioso para su carrera”. Habría afirmado el llamado “zar de las teleseries”.

Lo que llamó la atención es la supuesta versión que Abreu le contó a sus cercanos en defensa a las graves acusaciones de Antonella Orsini, quien dijo haber sido acosada cuando era parte del elenco de “Soltera otra Vez”.
Herval habría reconocido que hubo coqueteo entre ambos en octubre de 2011. “Le dije que nos fuéramos a mi casa (…), claramente para estar juntos, no con excusas de ver nada”. Según La Tercera esta habría sido la declaración del director, quien enfatizó que las interacciones entre él y la actriz fueron de mutuo consentimiento.

La declaración duró dos horas y media. Después hubo otro interrogatorio de igual duración.

Últimas Noticias