Comparte

Elogiada por la crítica y el público, éxito de la cartelera argentina y también chilena –luego de su breve paso por Santiago a Mil –, El mar de noche es, a estas alturas, una verdadera obra de arte que no se puede dejar pasar. Reúne el trabajo de tres gigantes del teatro: el reconocido dramaturgo trasandino, Santiago Loza (Nada del amor me produce envidia); el director de trayectoria internacional, Guillermo Cacace (Mi hijo sólo camina más lento) y el multipremiadoactor de cine, teatro y televisión, Luis Machín (Sandro de América).

Es precisamente él –premiado por este rol con el Premio Teatro XXI, Premio ACE, Premio Luis Vehil y Teatro del Mundo – quien encarna, desde la masculinidad, el terrible dolor del abandono. “En su cuerpo desemboca este texto algo penumbroso, con un humor áspero, con desgarro y piedad. Machín concreta lo que intenta el texto”, ha dicho el propio Loza al respecto.

En la anécdota, un hombre maduro se encuentra solo en la habitación del hotel de algún balneario sin importancia. Devastado por el reciente abandono de su joven amado comienza a hablar frente a un otro inexistente, en lo que podría ser la última discusión con su amante perdido, la conversación que nunca tuvieron o el discurso final de una persona que lentamente muere de amor.

“El mar de noche es la voz de alguien que ama… El trabajo de la dirección ha sido escucharla, hablar a través de ella desde un exquisito cuerpo actoral y vigilar que cierta suerte de austeridad permita al público abrazar este suceso de la vida de otro sabiendo que podría ser un capítulo de cualquiera de nuestras vidas”, concluye el director.

Este domingo será la última función a las 19:00, luego habrá un conservatorio con el director y actor de la obra.

Teatro Finis Terrae
Av. Pocuro 1935, Providencia.
Metro Inés de Suarez.Estacionamiento gratuito (por calle Amberes).

Últimas Noticias