CANAL 13
Comparte

La idea original estaba desde el 2014. 

“20añero a los 40” fue una de las teleserie nocturnas de Canal 13 donde los actores principales fueron Francisco Pérez-Bannen y Fernanda Urrejola, y pese a que han pasado 2 años desde su termino, este viernes volvió a hacer noticia.

Álex Rivera y Marcelo Gajardo acusaron al área dramática de haber copiado la idea original que ellos habían titulado bajo el nombre “¿Qué hay de nuevo viejo?”, situación que fue llevada a la justicia.

Pasaron casi dos años desde que se abrió el caso y este viernes la justicia le encontró la razón a los querellantes, quienes comentaron la sentencia en su cuenta de Facebook. “Tenemos veredicto, el caballero Sergio Díaz (uno de los guionistas de la teleserie) es culpable del delito de plagio”.

“Se sentó un precedente, acabamos de verdad de hacer historia. Para todos los que vienen después, es esto, ya no les van a robar más sus trabajos. Este precedente los va a apoyar”, aseguró Gajardo.

Cabe destacar que en el registro de Propiedad Intelectual, ¿Qué hay de nuevo viejo? aparece incorporado el 1 de julio de 2014, mientras que “20añero a los 40” se inscribió el 31 de marzo de 2015.

Últimas Noticias