Captura de pantalla | Canal 13
Comparte

Este miércoles, el panel de Bienvenidos vivió un tenso momento mientras conversaban sobre la ola de denuncias de acoso que han surgido en la televisión.

La nueva integrante del área de Prensa de Canal 13, Mónica Pérez, se enfrascó en una fuerte pelea con Raquel Argandoña debido a los polémicos dichos de la ex Miss Chile.

La discusión comenzó cuando la periodista aseguró que “a mí lo que me pasa es que este tema, por lo que tú decías Mariana, el delito es delito, cuando la gente abusa de su cargo para acostarse con alguien, bueno ese es un delito, pero este es otro tema, es comportamiento que es soez, qué no sé qué…”.

“Cuando ese acercamiento no es consentido por mí, porque me cae mal o no lo conozco o lo que sea, es una agresión, duele, agrade y eso es lo malo que no nos podemos relacionar. Duele como si te pegaran. Duele como si te dijeran un insulto. Duele y te deja mal. Entonces esa violencia es la que yo creo que hay que erradicar de las relaciones humanas”, agregó sobre los acosos.

Captura de pantalla | Canal 13

En ese momento, Argandoña aseguró que no estaba de acuerdo ya que aunque un jefe intente abusar de su posición de poder para acostarse con algún empleado, “nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme, es porque quiero tener algo y lo obtiene (…) No porque yo tengo un cargo de jefe voy a obligar a alguien a estar conmigo”.

En ese momento, Pérez interrumpió a Raquel para rebatirle que al decir eso “estás poniendo al jefe y la subordinada en el mismo plano. Y la realidad es que muchas veces no es así (…) ¿por qué es abuso?, porque alguien tiene que estar arriba y alguien tiene que estar abajo. Y esa persona te obliga a hacer cosas por el poder que tiene. Por eso se tipifica en la legislación como abuso. No es lo mismo que otro tipo de delito”.

Captura de pantalla | Canal 13

Cuando Argandoña aseguró que “nadie te obliga a eso”, Polo Ramírez le preguntó qué pasa si la persona necesita el trabajo, a lo que ella replicó diciendo “¿pero por qué lo tienes que hacer si hay otros trabajos? (…) si yo me siento incómoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname y me encanta la televisión, me voy, vendo frutas, vendo aseo en los departamentos”.

Mariana Derderián también se unió al debate, indicándole a Raquel que su posición estaba errada porque en el caso de una mujer que debe mantener una familia no tiene la opción de dejar su trabajo.

Argandoña aseguró que “buscan otro trabajo, perdóname que te diga”, a lo que Pérez le respondió molesta que “no todas las mujeres tienen los mismos recursos tuyos (…) no me refiero a los económicos, me refiero de conocer gente, de tener contactos, gente que ha venido de provincia estando en Santiago, no conoce a nadie”.

En las redes sociales, la ‘parada de carros’ de Mónica sacó aplausos, y el tema generó un debate donde la mayoría de los televidentes se mostraron contrarios a los dichos de Argandoña.

Últimas Noticias