Comparte

Tito Bustamante (“Inútiles”, “Juana de Arco”), Blanca Lewin (“Le Prenom”, “La vida de los peces”) y Alessandra Guerzoni (“Tenías que ser tú”, “Preciosas”) protagonizan la pieza que dirige el actor y director Héctor Morales (“Cristo”, “El zoológico de cristal”) y que deja al descubierto al hombre detrás del Premio Nobel. La coproducción Teatro UC y The Cow Company se estrena el próximo 7 de agosto.

Aplaudida y elogiada por la crítica tras su debut en Broadway, en 2017, “Relatividad” mezcla realidad y ficción para adentrarse en la vida privada del connotado físico alemán. La obra escrita por el norteamericano Mark St. Germain (“Lección de baile”) enfrenta en escena a Albert Einstein y Margaret Harding, una reportera que con preguntas poco usuales logrará incomodar y poner en jaque el acturar del científico con Liserl, la hija no reconocida de éste.

“El texto es inteligente, ácido y sensible, capaz de confrontar miradas y lugares que a menudo creemos imposibles de cuestionar. Los personajes se mueven desde sus verdades mas absolutas sin dar tregua y ante nosotros se nos revela con humor y crudeza un muy particular e inesperado Einstein”, adelanta Héctor Morales, director del montaje.

Para Morales “Relatividad”, además de cruzar varios temas, cuestiona algo muy importante en los tiempos que corren. “¿Es posible separar la vida y la obra de un hombre que ha sido trascendental para la historia de la humanidad? La obra lo expone así, de manera muy concreta, con el mismo Einstein y todos los que aparecen citados: Wagner y su apoyo al nazismo, Ford y el antisemismo, Dickens y el maltrato al que sometía a su familia”, explica.

Precios: $10.000 general; $6.000 adulto mayor y alumnos UC; $7.000 súper jueves; $5000 estudiantes y miércoles popular; $4.000 Comunidad UC; 2×1 entrada general Club La Tercera; descuento Tarjeta Vecino Ñuñoa; otros convenios consultar en boletería.

Datos actividad: Teatro UC – Jorge Washington 26, Ñuñoa – Del 7 de agosto al 15 de septiembre, Miércoles a Sábado a las 20:30 hrs, Sala Eugenio Dittborn.

Últimas Noticias