UCV-TV
Comparte

Durante 2017 Media 23 SPA compró el 90% de la estación UCV-TV, dejándole a Pontificia Universidad Católica de Valparaíso solo el 10%.

Si bien durante los primeros meses no habían ocurrido grandes cambios, el gerente general Fernando Gualda, anunció el cambio más radical que vivirá la estación en 5 décadas: cambiará de nombre a TV+.

“Hace un año que venimos trabajando en ese tema y antes de fin de año vamos a hacer el cambio, eso nos tiene muy contentos. Creo que vamos a romper bastantes esquemas en lo que es televisión en Chile, porque pensamos que en general la televisión es muy parecida y en general los canales en Chile son todos generalistas”, señaló Gualda a Pulso.

El proceso inició luego de una licitación donde participaron cinco productoras audiovisuales.

Gualda asegura que “somos un canal muy positivo. Sentimos que la gente ve televisión, en una gran mayoría, para entretenerse y queremos ser un aporte en ese factor. Hay otras personas que ven televisión para tener temas de conversación o por tener temas de información, pero sentimos que ahí no somos un aporte. Y en ese sentido lo estamos haciendo de una manera un poco distinta que los otros canales, con menos presupuesto, pero con un muy buen resultado”.

Durante el primer semestre de 2018 lograron revertir las pérdidas por $74 millones que sufrieron en 2017, generando ganancias por $256 millones.

Últimas Noticias