17102018 - 23:35 Critican a "Hola Chile" por ofensiva gráfica sobre condición de Gabriel Boric
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Critican a "Hola Chile" por ofensiva gráfica sobre condición de Gabriel Boric

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Captura La Red

Este martes, el matinal Hola Chile dedicó gran parte de su mañana a comentar el supuesto romance de los parlamentarios Gabriel Boric y Maite Orsini.

Sin embargo, lejos de llamar la atención el análisis de los panelistas, los televidentes se molestaron debido al texto del generador de caracteres (GC) que se mostraba en pantalla.

“Maite Orsini le hizo ‘toc toc’ al corazón del diputado Boric”, se leía en pantalla, haciendo alusión al Trastorno Obsesivo Compulsivo con el que vive el diputado Boric y que hace unos días decidió hacer público.

El texto generó mucha molestia entre los televidentes, ya que consideraron que era una burla y banalización a una delicada condición de salud mental que viven miles de personas y que incluso tienen al ex dirigente estudiantil con licencia desde hace dos semanas.

“Como lo he dicho antes, desde chico tengo TOC (trastorno obsesivo compulsivo) y por recomendación médica decidí ser responsable y tratármelo“, explicó el parlamentario en su cuenta de Instagram. “Sería bueno que más adelante hablemos más de los TOC y en general de salud mental, porque sé que a mucha gente le pasa y es un tema que se aborda poco“, agregó.


Potenciado por