MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La tarde del martes en Miami, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito “Despacito”.

Al respecto, Fonsi manifestó sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año.

Asimismo, manifestó su agradecimiento a los colaboradores que le garantizaron el reconocimiento, a la par de artistas como Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

“Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble”, dijo Luis Fonsi en entrevista con EFE.

La canción rompió el récord Guinness por ser la más “escuchada del mundo”, el primer vídeo en superar los 5 mil millones de visualizaciones en YouTube, ser el vídeo “más gustado” en Internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs. Además fue reconocida como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

Fonsi afirmó que colgará los premios en su “pared con mucho orgullo”. Aseguró que su “mamá va a estar muy orgullosa”.

Últimas Noticias