13112018 - 18:20 Los Vásquez vuelven a rechazar Viña
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Los Vásquez vuelven a rechazar Viña

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Youtube

Los reyes del Pop Cebolla, Enzo e Ítalo Vásquez, saben manejarse en su propio estilo mezclando boleros, música mexicana y sonidos tropicales, llegando a recordar a bandas como Los Ángeles Negros, cantándole siempre al amor, al desamor, al perdón, las súplicas y la compasión

“No sé si es un vuelco, pero queríamos incorporar sonidos nuevos. Cuando estábamos haciendo esta canción, salió esa guitarra y quedó perfecta. No lo visualizamos como un giro de sentarnos a decir ‘tenemos que cambiar el rumbo’, sino que sólo meterle un matiz. El tema sigue siendo una balada, pop cebolla, pero con cosas que nos hacen sentido. El sonido de Los Ángeles Negros lo escuchábamos desde pendejos”, corrobora Italo Vásquez en entrevista a La Tercera.

Y estas transformaciones paulatinas también aplican a sus decisiones, como la negativa a ir al Festival de Viña, que ya han rechazado dos veces.

Y para la edición 2019 hubo una nueva negativa: “Más que una oferta, que me suena como que dijeran ‘cabros, tenemos tantas lucas para ir’ (hace el gesto de tirar billetes sobre una mesa), nos invitaron. No nos han hecho oferta, pero sí nos invitaron. Fue como ‘chiquillos, ¿les interesa?’. Pero nosotros seguimos con esta parada rockera (se ríe) de buscar nuestra tranquilidad, de proteger nuestro trabajo. Ya dijimos que por este año 2019 no, que muchas gracias, pero no”, asegura Ítalo.

“Hay un pequeño cambio. Antes siempre era un no rotundo, pero ahora tras recibir muchos comentarios en redes sociales de gente que nos sigue, dijimos ‘de repente, más adelante, si nos invitan de nuevo, démosle una vuelta’. Hay prácticamente una exigencia en redes sociales de ‘ya pues, corten el hueveo loco, ya está bueno, queremos que su música se escuche afuera, queremos que la conozcan’. Estamos en eso, la puerta estaba muy cerrada, pero recién la hemos abierto un poquito para pensar en esa posibilidad. Queremos que Los Vásquez suenen afuera de Chile y sabemos que Viña afuera se ve caleta”, agrega Enzo.

Aunque sí, ya se sabe que serán parte de La Cumbre el 12 de enero en el cLub Hípico. “Cuando nos invitaron dijimos ‘chucha, qué onda, nos van a sacar a botellazos si cantamos’”. Su hermano agrega: “Pero después pensamos que el rock es algo que va más allá de la música, es más una actitud. Podríamos hacer hasta rock cebolla (se ríe). Nuestro manejo igual es un poco rebelde”.

Los hermanos ya saben lo que es compartir escenarios: han participado de homenajes a Víctor Jara junto a Congreso, Quilapayún, Manuel García o Nano Stern, donde además pueden desplegar su otro costado: pop cebolla y lacrimógeno.


Potenciado por