13112018 - 15:14 "Origins": El nuevo álbum estudio de Imagin Dragons
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

"Origins": El nuevo álbum estudio de Imagin Dragons

Por NPSA |
Imagen del post
Crédito: Imagine Dragons

La banda multi platino, ganadora del GRAMMY, Imagine Dragons, estrena hoy su cuarto álbum de estudio titulado “ORIGINS”. Este nuevo álbum incluye su actual sencillo “Natural”, “Zero”, canción que forma parte de la próxima película de Walt Disney Animation Studios, Wifi Ralph y “Born To Be Yours”, colaboración con Kygo.

“Origins” fue concebido como un álbum hermano para “Evolve”, continuando las exploraciones sonoras de su antecesor. “Se trata de buscar nuevos caminos pero también de apreciar sus raíces”, dice el vocalista Dan Reynolds, cuyos compañeros de banda incluyen al guitarrista Wayne Sermon, el bajista Ben McKee y el baterista Daniel Platzman. “Cuando creamos, creamos sin límites, sin reglas. Nos resulta emocionante hacer música que nos haga sentir diferentes y nuevos ”.

Imagine Dragons unió fuerzas con los productores Joel Little (Lorde, Khalid), Mattman & Robin (Selena Gomez, Carly Rae Jepsen) y John Hill (Florence + The Machine) para dar una espectacular carga de sonido caleidoscópico a “Origins”.
Dado que la banda supo darle una mezcla artística a varios géneros como el rock, hip hop, y el folk, el álbum está marcado por una textura de creatividad que no distrae del elemento esencial de Imagine Dragons: sus letras que a veces le hablan a una autoconciencia dolorosa, pero que al final nos levantan e inspiran.

“Natural”, primer sencillo de este nuevo álbum llegó al Top Alternativo durante cinco semanas seguidas, y rompió récords de radio a nivel mundial.
Imagine Dragons ofrecen una meditación sobre uno mismo, – descubrir y compartir el mensaje de que “cuando realmente aprendes a amarte a ti mismo, el juzgar y las palabras de odio se vuelven sin sentido”, como dice Reynolds.

Con su título, haciendo alusión a la obra “El Origen de las Especies” de Charles Darwin y la fascinación de Imagine Dragons por la biología evolutiva, “Origins” también examina cómo el avance tecnológico ha alterado la experiencia humana.

Presentada como la canción de crédito final en la película de Walt Disney Animation Studios, Wifi Ralph, “Zero”, ve el aislamiento en la era de los medios sociales, pero se despliega como un himno de autoaceptación.
Mientras que “Digital”, captura una cierta frustración existencial, pero alude a la esperanza de Reynolds de una mayor apertura de corazón en las generaciones más jóvenes.

En otra parte en “Origins”, la banda reflexiona sobre las múltiples dimensiones del amor romántico, encarnando todo, desde la intensidad inquieta de “Boomerang” hasta la melancolía de ensueño de “Cool Out” y la épica balada “Bad Liar”. En “West Coast”, Reynolds reflexiona sobre un “miedo a descuidar las relaciones debido a la trayectoria profesional que elegí”, transformando suavemente ese miedo en una gloriosa pieza de folk-pop.
Uno de los momentos más poderosos de “Origins”, es “Birds”, haciendo eco de una sensación de cierre agridulce, un elemento que es especialmente significativo para Reynolds. “Cuando trabajaba con Joel Little en ‘Birds’, tuve que salir de la habitación por un tiempo para procesar la catarsis proveniente de escribir una triste verdad”, dice. “Es una de mis canciones favoritas en el disco, porque reflexiono sobre ese momento que capturé y puedo revivirlo con cada escucha”
Notando que el año pasado ha traído su parte de “altas y bajas”, Reynolds en parte percibe a “Origins” como un documento de esos triunfos y problemas. “No creo en los arrepentimientos, sino en aceptar mi camino donde estoy cada día”, dice. “Escribí en el momento, y este registro captura muchos sentimientos viscerales por mí, algunos lamentando la pérdida, otros celebrando la vida. “No puedo evitar escribir desde un lugar emocional y vulnerable, ya que es el único lugar de inspiración para mí que es real”.

Origins llega después del álbum anterior de Imagine Dragons, Evolve, en México recibió la certificación de doble platino por las altas ventas del mismo. Evolve fue nominado para un Grammy en la categoría “Best Pop Vocal Album” y generó tres éxitos #1 en la radio alternativa: “Believer”, que llegó a la cima de la lista de radio alternativa por 12 semanas y también ascendió al No. 3 en el Top 40 de la radio; “Thunder”, que alcanzó el número 1 en el Top 40 y obtuvo una nominación al Grammy en la categoría “Best Pop Duo/Group Performance” y “Whatever It Takes”, que alcanzó el puesto número 3 en la radio Top 40.
Imagine Dragons es el noveno artista más escuchado a nivel mundial en Spotify con más de 40 millones de oyentes mensuales.


Potenciado por