FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Los Marujos, el grupo del actor Daniel Muñoz venía de tocar en la muestra de cultura y vino de San Javier, en la Región del Maule cuando pasado las tres de la madrugada del domingo colisionaron por alcance con un camión estanque destinado al transporte de cloruro férrico, en la pista oriente del kilómetro 82 de la ruta 5 Sur, cerca de Rancagua.

En el choque Danko Ulloa, asistente de producción de la agrupación y productor ejecutivo de Inti-Illimani, resultó con muerte cerebral y falleció horas más tarde en el Hospital Regional de Rancagua, donde fueron derivados los catorce ocupantes de la van, con heridas de diversa consideración, pero sin riesgo vital.

Para esta jornada se espera la entrega de su cuerpo, que será velado en “La Hormiguita” de Santiago.

Daniel Muñoz, que no participó del choque, porque iba en otro vehículo, no se refirió al tema, pero por medio de un comunicado de prensa sí lo hizo el grupo.

“Queremos agradecer infinitamente las innumerables muestras de cariño y preocupación que hemos recibido, y que nos ayudan a mitigar este doloroso momento que estamos pasando como banda y que también ha afectado a parte del equipo técnico de nuestros grandes amigos del Inti Illimani”.

Durante el domingo se conoció que un grave accidente automovilístico protagonizó el grupo de Daniel Muñoz y los Marujos en la madrugada del domingo en el kilómetro 82, del Bypass de Rancagua de la Ruta 5 Sur.

Según los primeros antecedentes que se reportaban el vehículo que trasladaba a parte de la banda y staff técnico de Inti-Illimani se vio envuelto en un siniestro que movilizó a Carabineros, el Samu y Bomberos de la zona, debiendo mantener cortada la ruta por un momento.

Producto del impacto, Danko Ulloa, Productor Ejecutivo de Inti-Illimani quedó con muerte cerebral. Así lo confirmó a La Cuarta, el productor Rodrigo Aburto quien detalló lo ocurrido.

“Chocaron con un camión. El chofer aún está en schock por lo que aún no ha entregado su versión. Veníamos de tocar en San Javier”, relató.

Tras lo ocurrido ambos grupos cancelaron todas sus presentaciones.

 

Últimas Noticias