CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

En estación Central partió el tren “simbólico” que dio inicio a la gira Teletón por el sur de Chile. El pitazo inicial lo dio Mario Kreutzberger, para dar el paso al contingente de artistas, prensa y organizadores en la Gira Teletón.

Don Francisco dijo que “el tren ha sido simbólico. El tren une, va por el patio interior de Chile. Las carreteras van por el patio exterior y el tren va por el corazón del país. Espero que crezca más todavía. Debiera llegar hasta Puerto Montt, deberíamos tener muchos más trenes. Creo mucho en ellos”.

Sinergia, la banda chilena, se unió nuevamente a la gira junto a Natalino, Augusto Schuster (quien es el autor del himno de este año), su hermana Consuelo, La Sonora de Tommy Rey, Megapuesta y también el aplaudido Clan Rojo.

La gira se detuvo en la Plaza Los Héroes de Rancagua, la Plaza de Armas de San Fernando, el frontis de la municipalidad de Chimbarongo y en el anfiteatro del Parque Balmaceda en Curicó.

El primer show masivo en el sur fue en Talca, donde miles de personas se reunieron en la ribera del Río Claro.

Carola de Moras fue la animadora de la noche, “En el tren, claro, no había podido estar, pero hace años que estoy en la Teletón. Pero feliz, porque ahora tengo el tiempo para poder tomarme esta licencia y participar en algo que hace muchos años quería. Aparte que es un recorrido muy lindo. Primero con el romanticismo del tren, eso es precioso. Y segundo, en un acto solidario enorme para todos nosotros los chilenos, que lo hemos construido desde el corazón”, comentó la ex animadora del Festival de Viña del Mar.

Ahora, la gira va camino a Concepción, con detenciones intermedias en durante este miércoles en Linares, Parral, Chillán y San Rosendo. El gran show en la capital del Biobío será en el parque Bicentenario, a un costado del Mall Plaza Mirador Bío Bío, desde las 21:00 horas.

Últimas Noticias