10122018 - 23:24 Margaret Atwood lanzará secuela de "El cuento de la criada" en 2019
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Margaret Atwood lanzará secuela de "El cuento de la criada" en 2019

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: Emma McIntyre/Getty Images for Hammer Museum/AFP

“El cuento de la criada”, la novela distópica sobre un Estados Unidos transformado en una teocracia tras un golpe de Estado, tendrá su segunda parte el próximo septiembre, “The Testaments” (Los Testamentos), que transcurrirá 15 años después del final de la exitosa novela adaptada a la televisión, anunció este miércoles su autora, la canadiense Margaret Atwood.

“Escribo una secuela de ‘The #HandmaidsTale’. ‘#TheTestaments’ transcurre 15 años después de la última escena de Offred [la protagonista] y está contada por tres personajes femeninos”, escribió Atwood, de 79 años.

El nuevo libro saldrá a la luz el 10 de septiembre de 2019.

“Todo lo que me han preguntado sobre Gilead y su funcionamiento interno es inspiración para este libro. Bueno ¡casi todo!”, agregó la escritora canadiense en un breve video publicado junto a su tuit. “La otra inspiración es el mundo en el que vivimos”.

“El cuento de la criada” es una novela distópica lanzada en 1985, cuyo impacto se multiplicó por diez tras su adaptación a la televisión en forma de serie producida y emitida desde abril de 2017 por la plataforma estadounidense Hulu.

La trama se desarrolla en un futuro muy cercano en el que en Estados Unidos se impone una dictadura religiosa, la “República de Gilead”, en un momento en que, por razones ambientales poco claras, su población se enfrenta a serios problemas de fertilidad.

Las pocas mujeres que aún pueden procrear, como la heroína Offred, encarnada en la pantalla por Elisabeth Moss, se convirtieron en esclavas sexuales al servicio de los líderes de Gilead, que las violan en ceremonias religiosas mensuales para procrear.

Muy rápidamente, esta trama apocalíptica fue tomada por un sector de la sociedad estadounidense como una parábola de los derroteros conservadores del gobierno de Donald Trump, así como de las agresiones sexuales sufridas por las mujeres.

Y el traje rojo usado por las mujeres de la “República de Gilead” se impuso como un grito de guerra: omnipresente en Estados Unidos durante las protestas contra la confirmación en la Corte Suprema de Justicia de Brett Kavanaugh, acusado de intento de violación cuando era estudiante de secundaria, pero incluso antes, en protestas por los derechos de las mujeres y el derecho al aborto en Argentina, Irlanda, Bélgica o Polonia.


Potenciado por