Comparte

Trabajadores de TVN interrumpieron la transmisión del matinal “Muy Buenos Días” para referirse al actual estado de la televisión pública en Chile y mostrar su preocupación por el despedido de sus compañeros en el canal.

Mientras tenía la palabra el animador Ignacio Gutiérrez, el panel se mantuvo en calma y pidieron un micrófono para la persona, quien resultó ser Roberto Reyes, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores, según él mismo se presentó.

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor. Perder el empleo y la implicancia que tiene este canal para la sociedad, para nuestro país”, expresó Reyes. “La verdad es que la televisión la hacemos las personas”.

El trabajador se mostró apenado y molesto por los despidos de sus compañeros y por la forma cómo se realizaron. “La forma en que se hizo esto es mala, horrible”, dijo.

“Por qué se hacen las cosas de esta forma, por qué mis compañeros tienen que estar angustiados todos los días. Cuando me toca a mí, cuándo me echan”, indicó. “No podemos seguir externalizando todo”, agregó.

Luego, llamaron a otro camarógrafo adelante de cámaras, a quien identificaron como Julio, y dijo que “esto se veía venir, pero encuentro que esto fue muy feo lo que hicieron. Podían habernos avisado”.

Últimas Noticias