23032019 - 00:15 Actríz de famosa serie argentina denuncia haber sido violada a los 16 años
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Actríz de famosa serie argentina denuncia haber sido violada a los 16 años

Por Juan Espinoza |
Imagen del post
Crédito: Instagram

La agrupación Actrices Argentinas se pronunció este martes contra las situaciones de acoso sexual en el medio artístico del país sudamericano, que se suma así a la ola del movimiento #MeToo iniciada en Estados Unidos.

“El tiempo de impunidad para los abusadores debe terminar”, indicó en un comunicado el grupo de actrices, leído en una conferencia de prensa.

Medio centenar de reconocidas figuras del teatro y la televisión argentina respaldaron la denuncia de la actriz Thelma Fardín, presente en la conferencia, que aseguró haber sido violada a los 16 años, en 2009, por el actor Juan Darthés, entonces de 45.

Según la denunciante, la supuesta violación ocurrió en Nicaragua, en medio de una gira del exitoso programa infantil “Patito Feo”, en el que Darthés era el principal actor y ella, una de las adolescentes de la obra.

“Estamos siempre desprotegidas por quienes nos contratan, no hay protocolos de acción frente a casos de abuso, necesitamos herramientas para enfrentar estas cuestiones”, pidieron las actrices.

En un video proyectado durante la conferencia de prensa, Fardín relató cómo fue abusada en la habitación de un hotel, donde se alojaba el elenco en el país centroamericano.

La actriz explicó que viajó “a Nicaragua la semana pasada y está asentada la denuncia en la Fiscalía de Género” de ese país.


Potenciado por