SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

Terremotos, tsunamis, atracos nocturnos y ataques incendiarios, se encuentran entre las advertencias señaladas por diversas embajadas a los ciudadanos de sus respectivos países, que consideran viajar a Chile.

De acuerdo a El Mercurio, los viajeros son advertidos de los desastres naturales en Chile: sismos, maremotos y actividad volcánica, por ejemplo. Pero también hay advertencias sobre los robos en el norte, los atracos (asaltos) durante la noche en la zona centro y los ataques incendiarios en el sur, que se han acentuado recientemente tras el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

Cifras de la Subsecretaría de Turismo, precisa que cerca de 2,4 millones de turistas llegarán al país durante este verano, por lo que dichas recomendaciones podrían servir a más de uno para familiarizarse con “lo cotidiano” del territorio nacional.

En específico, España, recomienda a sus ciudadanos tener consideración con lo que puede ocurrir con la naturaleza.

“Los desastres naturales, sobre todo los terremotos, ocurren con bastante frecuencia, en ocasiones con un notable efecto destructivo”, precisa el medio.

En tanto, en China advierten de la actividad volcánica, al igual que en Alemania, donde destacan actividades recientes en La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Antofagasta, Aysén y el Bío Bío.

Desde Francia, Estados Unidos y Australia alertan sobre el aumento de robos en la zona norte, en Santiago y en Valparaíso, una de las más visitadas por los vacacionistas.

En el caso de Australia, las advertencias se enfocan en los atracos durante las noche en Santiago, Viña del Mar, Valparaíso y Calama.

“Las personas que caminan solas a menudo son objetivos (de robo), especialmente en la noche”, precisan.

Desde Brasil, España y Estados Unidos hacen hincapié en “la tensión” que se vive en La Araucanía tras la muerte del joven comunero.

“Se recomienda extremar las precauciones al desplazarse a dicha zona”, indican según consigna el mencionado medio.

Las estafas y manifestaciones también son materia de cuidado entre los expertos.

Últimas Noticias