21012019 - 10:25 La historia del chileno que transmite los partidos de Champions League para Latinoamérica por Facebook
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

La historia del chileno que transmite los partidos de Champions League para Latinoamérica por Facebook

Por Yordan Ponce |
Imagen del post
Crédito: ramos

La tecnología cada día suma nuevos avances para que los seres humanos sigan disfrutando de sus bondades. Uno de esos nuevos implementos será poder ver los partidos de la Champions League a través de un dispositivo móvil a través de Facebook Watch para Latinoamérica.

Para poder llevar a cabo este revolucionario sistema hay un chileno que lo contactaron desde Brasil para ser parte de este nuevo proyecto que busca poder ver el fútbol desde todas partes del mundo.

Su nombre es Pablo Ramos, quien trabajó ocho años en Televisión Nacional de Chile y desde hace ocho meses recorre Europa transmitiendo uno de los campeonatos más importantes del balón pie del “Viejo Continente”.

En conversación con Las Últimas Noticias, Ramos comenta como fue el cambio que tuvo desde la TV a lo digital. “Estaba acostumbrado a las transmisiones netamente televisivas y este formato está enfocado en lo digital, las redes sociales y apunta a ver un partido por un computador”.

Los móviles y contactos en directo que hago antes de los partidos, los realizo con mi celular en modo selfie. Así interactúo desde algún estadio europeo con los periodistas que están en un panel en  algún estudio de Sudamérica. Facebook transmite los dos partidos más importantes de cada miércoles de la fecha de la Champions League”, comenta.

Respecto a su nuevo trabajo, Ramos dice que “veo los partidos directamente en la cancha, atrás de uno de los arcos y desde ahí voy grabando con mi teléfono las imágenes más importantes, algunas curiosidades o algo que me parezca pertinente”, agregando que “ esas imágenes las voy mandando directamente por un sistema de transmisión a los estudios y se usan si lo consideran importante. Lo hago con un celular normal, con un cargador portátil como resguardo, y también uso una cámara de televisión profesional, pero más para las entrevistas post partidos”.

También tuvo palabras para analizar el principal cambio de la TV y Facebook. “Este estilo es la nueva forma de ver grandes eventos deportivos a nivel mundial. Eso confirma que para ver un partido no se necesita un televisor y ni siquiera una conexión potente de internet. Solamente tener un computador o un celular para ver un partido de Champions League desde Europa”.

 

 

 


Potenciado por