16062019 - 16:32 "Chimuelo al ataúd": El primer viral del 2019
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

"Chimuelo al ataúd": El primer viral del 2019

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: CAPTURA

La grabación que muestra a un menor cavando un hoyo con una pala para enterrar a su pájaro llamado Chimuelo, se hizo viral en las redes sociales, por la emotiva despedida del niño cantando su propia versión del “Ave María”, y por el percance-un perro que apareció para intentar devorar “al miembro de la familia”- que superó para dar sepultura a su mascota.

“Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd”, es parte de la letra que entona el niño mientras abre la fosa para despedir a Chimuelo, una reacción que generó empatía entre los usuarios de Twitter.

No obstante, el pequeño no contaba que en medio del “funeral” aparecería un perro para intentar comerse al pájaro, situación que ocasiono un forcejeo entre el niño y el cuadrúpedo.

“¡Se lo comió! ¡Abre la boca!”, gritaba mientras intentaba abrir el hocico del perro. “¡Suelta a mi Chimuelo! No te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, agrega.

Luego de que logra rescatar el cadáver del ave, el niño señala a la cámara: “está con un poco de baba pero está en paz”.

“Adiós, Chimuelo, siempre te amamos, más que mascota, fuiste un hermano. Chimuelo, descansa en paz”, son sus palabras al enterrarlo finalmente y tapar el hoyo.

El video se viralizó en Twitter, a tal punto que el nombre del canario se convirtió en tendencia.

Los memes no se hicieron esperar, solo diremos que ahora Chimuelo aparece en la polera por la cual fue criticado el diputado Gabriel Boric, también fue una predicción de Los Simpsons, y ahora el canario tiene un espacio en una toalla al lado del siempre recordado Felipe Camiroaga.


Potenciado por