Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Los últimos meses de 2018 y comienzos de este año, no ha sido buenos para el compositor nacional Humberto Baeza, más conocido como Tito Fernández, esto tras verse envuelto en una serie de denuncias en su contra por acoso y violación.

Mientras la defensa del cantante niega las denuncias, la periodista que realizó un reportaje para The Clinic, Alejandra Mattus, sostiene que hay pruebas irrefutables de esta situación en El mensaje terrestre y El Mensaje de Sirio, dos libros que el artista publicó a fines de los 80 e inicios de los 90.

Según consignó La Cuarta, Mattus dijo en La Mañana de CHV que: “en estos libros hay bastantes antecedentes respecto de la historia de este centro de estudio matafísico“.

Luego añadió que “él intentó negar que existiera una secta y una logia llamada Tallis“, pero en los textos quedaría demostrado que “existía una estructura piramidal y hermética respecto de algunos conocimientos, a niveles de secretos“.

Pero la periodista fue más allá al asegurar que, “al leerlos”, estos “entregan antecedentes de la boca de Tito Fernández, de elementos que constituye cualquier secta que tiene un maestro y una línea piramidal”.

Textos de ‘grueso calibre’

“La mujer que realmente ama se entrega por entero y sin pedir nada, se brinda sin esperar nada a cambio, tal como la naturaleza brinda todos sus dones al hombre sin pedir nada. Esta mujer pensará en cómo hacer feliz a su compañero y no en cómo puede éste hacerla feliz a ella”, es uno de los mensajes que el intérprete de Me gusta el vino dedicó a sus alumnas.

Esta situación se refleja en otros escritos, como un extracto en el que invita a las mujeres a “descubrir cuáles actitudes suyas son femeninas y cuáles masculinas. No debe, de ninguna manera, ser posesiva y jamás debe intentar dominar al hombre. Debe cuidar su palabra para no herir la psiquis de su compañero con sugestiones negativas y nunca debe tratar de imponer su voluntad de forma dura“.

Lo mismo sucede cuando asegura que “sabemos que seremos descalificados, perseguidos y hasta maltratados, pero ya lo dijo el maestro, al comienzo del primer milenio, y nosotros no tememos, porque caminamos por la senda de la verdad, la que terminará por imponerse y ganar la gran batalla“.

Frente a estos hechos, el matinal de Chilevisión se comunicó con el cantante para obtener sus opiniones, pero Fernández no quiso referirse al decir que “no tiene nada que ver con las acusaciones de las que estoy imputado“.

“El otro día publicaron reuniones que tuve alguna vez con personas conocidas, así que no sé hasta dónde van a llegar. No sé cuál es el objetivo de esta persecución”, excusó el compositor nacional.

Últimas Noticias