25082019 - 14:27 Polémica: Show de Paty Maldonado y Raquel Argandoña está libre de impuestos "por su calidad artística y cultural”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Polémica: Show de Paty Maldonado y Raquel Argandoña está libre de impuestos "por su calidad artística y cultural”

Por Ignacio Echeverría |
Imagen del post
Crédito:

Estos dos últimos fines de semana, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña han enfrentado dos funas durante la presentación de su show “Las Indomables”, en Llolleo.

De hecho, se dio a conocer que en su último show debieron salir con apoyo de Carabineros.

Pero lejos de acabarse la polémica para las animadoras de televisión, hoy se conoció que el espacio fue acogido a beneficio tributario “por su calidad artística y cultural”.

Ver también: Paty Maldonado, Raquel Argandoña y la doctora Cordero tuvieron que ser escoltadas por Carabineros tras show de “Las Indomables”

En el documento, al que se accedió a través de Transparencia, se señala que dicho espectáculo “no se ha financiado con ningún fondo otorgado por el Ministerio de las Culturas (…) como así tampoco resultó de una adjudicación directa”, afirmó la subsecretaria (s) de las Culturas y las Artes, Constance Harvey. Esto porque en los afiches del evento aparecía el logo de esa cartera, consigna El Mostrador.

En cambio, se agrega que este “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” establecido en la Ley sobre impuestos a las ventas y servicios.

El texto señala que “estarán exentos del pago del impuesto al valor agregado (…) los ingresos percibidos por concepto de entradas” a una serie de espectáculos y reuniones “que por su calidad artística y cultural cuenten con el auspicio otorgado por el Subsecretario de las Culturas”, sentencia la respuesta.

El solicitante de este beneficio de exención fiscal es Sergio Cáceres Meza, el dueño del local Establecimientos Providencia.


Potenciado por