22022019 - 20:01 Polémica en Pasapalabra por diferencias políticas de Elfenbein y el Pollo Valdivia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Entretención

Polémica en Pasapalabra por diferencias políticas de Elfenbein y el Pollo Valdivia

Por Prensa Radio Agricultura |
Imagen del post
Crédito: Pasapalabra-Captura de pantalla

La noche de este lunes Pasapalabra contó con la participación de cuatro famosos: Juan Carlos Valdivia, Gianella Marengo, Daniela Castro y Bernardo Borgeat.

Estaban en ‘La pista musical’ cuando se generó una polémica protagonizada entre Julián Elfenbein y el esposo de Claudia Conserva.

En las pistas el animador dijo que se trataba de una canción del año 1972, como nadie adivinó agregó: parte de la letra decía “cantando una canción”.

“La canción es un clásico de clásicos”, dijo antes que sonara una de las últimas pistas, sin embargo, no hubo respuesta correcta.

“El nombre de la canción, pero dicho con otras palabras: sin ataduras”, fue ahí cuando la capitana del equipo naranja adivinó que se trataba del tema Libre, de Nino Bravo.

De inmediato el ‘Pollo’, expresó que se trataba de una canción polémica, a lo que el animador agregó que fue “mal utilizada en Chile”.

“La cantó Bigote Arrocet en el Festival de Viña en 1974”, añadió Valdivia, por lo cual, Elfenbein le dio unos minutos para que explicara de qué se trataba.

“Es de Nino Bravo, cantante español que falleció en un accidente de tránsito. Fue cantada por Bigote Arrocet el año 74 en el Festival de Viña, entonces,  cantando Libre, cuando ya llevaba varios meses la dictadura militar, sonó como que era un apoyo a la causa. Entonces fue conflictivo en su época y criticado”, explicó Juan Carlos.

A continuación te mostramos algunos de los comentarios divididos que generó entre los seguidores del programa.

Te dejamos algunas reacciones de las redes sociales:


Potenciado por