Captura Instagram Anita Tijoux
Comparte

El productor ejecutivo del Festival de Viña del Mar, Pablo Morales, en conversación con el programa El Rompecabezas de Radio Agricultura respondió a los dichos de la cantante Ana Tijoux, quien en su cuenta de Instagram explicó que la organización del Festival de Viña la contactó para que participara en su obertura de forma gratuita.

Ante esta situación, la cantante demostró su molestia en su cuenta personal con el siguiente mensaje: “Salió un evento a beneficio parece… ‘Ana ven a tocar gratis a la apertura….’ Tal cual… Ya no es tiempo de guardarse las cosas. Dignidad cabros. Que la dignidad la guardo para beneficios en donde se requiera”.

En respuesta, el productor ejecutivo explicó que estos hechos forman “parte de lo que es Viña, Viña tiene polémicas, tiene cosas lindas, tiene debate, y es lo que alimenta el Festival y lo que ha alimentado al Festival durante toda su historia en los 60 años”, expresó.

A esto agregó que “nosotros le haremos un homenaje al gran “Lucho” Gatica (…) quien debe ser de los artistas populares más importantes que ha tenido nuestro país.

Morales manifestó que su objetivo era que varios cantantes se presentaran en la obertura en honor a Gatica.

“Le pedimos a Humberto Gatica, que es un gran productor musical, que ha hecho discos de Michael Jackson, Céline Dion, Alejandro Sanz que encabezara esto, y él decidió invitar a algunas voces y muchas de ellas aceptaron. Va a estar Beto Cuevas, Américo, Francisca Valenzuela, Denisse Rosenthal, Yuri, Carlos Rivera (…)  y nosotros le hicimos la invitación a Anita Tijoux, que fuera parte de eso y ella en su legítimo derecho nos dijo que no, pero en vez de decirnos que no en forma privada, decidió usar una red social para decirnos que no”.

Ante las palabras del productor del Festival, Pedro Carcuro le consultó si él creía que la cantante se sintió ofendida, a lo que Morales respondió:

“Nosotros respetamos a todos los artistas, pero el tema es que ella podría habernos dicho en privado, habernos dicho yo quiero participar pero necesito un pago, y nosotros tendríamos que haber evaluado (…) nosotros lo que estamos haciendo con todos los otros artistas es no pagarle pero si darle hoteles, movilización, comida”, expresó Morales.

También manifestó que “ella podía habernos hecho esa legitima demanda o petición, pero decidió hacerlo por red social y yo creo que ella mezcla cosas”.

Revisa la entrevista completa a continuación: 

 

 

 

Últimas Noticias