Captura Instagram Francisco Saavedra
Comparte

El montañista chileno Mauricio Purto se refirió en duros términos al nuevo programa del animador Francisco Saavedra, llamado “Capital Cobre”, el cual se transmite en 13C.

El espacio se centra en mostrar los procesos de la faena minera en nuestro país. En este sentido, el domunetalista chileno publicó un tuit, apuntando a los daños que provoca la sobreexplotación de este recurso.

“Esto es un glaciar, de los que destruye Anglo American (Compañía minera global)”, expresó.

A esto agregó que “Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Anglo American. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?”.

Ante los dichos del documentalista, Francisco Saavedra decidió responder, explicando que primero debían enviarle información antes de emitir comentarios contra él. “Jamás me prestaría para algo así”, manifestó el animador.

Este es un programa acerca del cobre. Pregunté acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto”, añadió.

Purto respondió a los dichos del conductor, y declaró que “al hacer un programa, es mínima una investigación periodística. Usted, blanca paloma, no puede argumentar que ‘no sabía’ que Anglo American es una empresa minera destructiva de glaciares. Ha salido en todas partes. Y su programa fue un intento de lavado de imagen”.

Revisa el tuit a continuación:

Últimas Noticias